lunes, 13 de julio de 2009

Línea ferroviaria

El 30 de abril se reunieron en el Ayuntamiento de Huete un grupo de personas representando a diversos colectivos de ciudadanos de Huete (Asociación de Empresarios de Huete, Asociación de Amas de Casa de Huete, Fundación Huete Futuro, Asociación Cultural Ciudad de Luna) y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP y PSOE) encabezados por el Alcalde de Huete Fernando Romero.

El Señor Alcalde dio cuenta a los citados de que en el día 24 de marzo se celebró un pleno en el ayuntamiento de Huete y que en el mismo se aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la línea ferroviaria Aranjuez-Cuenca-Valencia, en el cual se consideraba como básico y prioritario que el Ayuntamiento de Huete creara una Comisión Especial de reivindicación, seguimiento y coordinación cuyo fin fuese la defensa de la mencionada línea férrea.

Una vez oídos a todos los presentes se acordaron varias actuaciones, todas ellas dirigidas a:

Crear una plataforma cuya denominación será PLATAFORMA DE CIUDADANOS DE LA ALCARRIA DE CUENCA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL, cuyo único objetivo sea activar los recursos necesarios para que el Gobierno de la Nación realice las inversiones necesarias para mejorar esta infraestructura que creemos básica e imprescindible para el futuro económico y social de la comarca y de sus ciudadanos.
La plataforma promoverá entre otras actuaciones:

Reuniones entre los alcaldes de las poblaciones por las que discurre la línea férrea, enviando a todos los ayuntamientos la moción presentada en el Ayuntamiento de Huete con el objetivo de recabar todo el apoyo institucional posible.

Reuniones con las Asociaciones de Empresarios de las localidades afectadas.

En envío de información a la prensa periódica de la provincia sobre la plataforma creada en Huete y sobre sus objetivos.

La creación de un buzón en la página web del Ayuntamiento de Huete (http://www.huete.org/web/) para informar a los ciudadanos y en el que se puedan realizar comentarios, observaciones y recibir apoyos por parte de la ciudadanía.

Te invitamos a que manifiestes tu apoyo a la PLATAFORMA DE CIUDADANOS DE LA ALCARRIA DE CUENCA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL escribiendo tu nombre, firma y D.N.I. en las hojas que adjuntamos. (las hojas de firmas se encuentran en los bares del pueblo)

¡¡¡ HUETE Y SU COMARCA NECESITAN EL FERROCARRIL COMO MEDIO DE DESARROLLO!!!
Este es un artículo publicado en el "Día de Cuenca" comentando la noticia